RENOVACIÓN CARISMÁTICA

"Todos quedaron llenos del Espíritu Santo." Hechos 2,4

Corría el año 1977, cuando el padre Ángel Palacios Sainz, sacerdote marianista. inició el primer grupo de oración, de la Renovación Carismática en Pola de Lena. Cada sábado a las 8 de la tarde se daban cita en el colegio Ntra. Sra. del Pilar, un nutrido grupo de jóvenes y adultos, para pasar juntos dos horas de oración. El grupo fue bautizado con el nombre de Esperanza. El ambiente que se vivía era de cordialidad y entusiasmo ante la nueva iniciativa. El padre Ángel era el alma del grupo, al cual animaba, reconfortaba y contagiaba de su entusiasmo. La oración estaba amenizada por la guitarra, que él mismo tocaba, y muchos de los cantos eran composiciones suyas.

Pasados unos años el padre Ángel fue destinado fuera, pero el grupo de oración continuó su andadura.

En la actualidad son unas quince personas las que cada martes a las 6 de la tarde se reúnen, en los salones parroquiales, para tener un rato de oración y pasar a continuación a celebrar la Eucaristía, con el resto de la comunidad parroquial.

UNION EUCARISTICA RENOVADORA

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN