PASTORAL DE LA SALUD

Somos el grupo de cristianos de la comunidad parroquial, que dentro de la acción socio-caritativa de la iglesia, se acercan, en nombre de la parroquia a los desfavorecidos, enfermos, ancianos etc.
Iniciamos la andadura en el presente curso tras la reflexión del año pasado del día del enfermo como una tarea imprescindible en la acción pastoral de la parroquia.

Aportamos:
· Sentido de eclesialidad
· Cercanía de la parroquia
· Presencia de cristo que sana y cura
· Que la enfermedad no sea un corte en la relación con la parroquia
· Dar pautas para poder afrontar la enfermedad
· Debido al deterioro físico y psíquico pretendemos ayudar a la familia de los enfermos
· Pero lo más importante es que tengamos conocimiento de quienes necesitan, quienes son y quienes quieren la presencia de los miembros del grupo de pastoral sanitaria de la parroquia.

Grupo de Cáritas y Pastoral de la Salud

XXX ENCUENTRO INTERDIOCESADO DE PASTORAL DE LA SALUD

El grupo de Cáritas parroquial tiene dos caminos para ofrecer la acogida, ayuda y acompañamiento a los más necesitados.
Por un lado desde la propia Cáritas se realiza la acogida y ayuda a los más desfavorecidos, bien con ayudas materiales o también con información sobre recursos que están a disposición de todos los ciudadanos. De otro lado está el grupo de Pastoral de Salud, que acompaña a aquellos ancianos y enfermos que lo solicitan, para que no se rompa su vinculación con la vida de la Parroquia.
Para realizar estas tareas los voluntarios asisten a cursos de formación y encuentros que les ayude a una mejor realización de estas actividades.
Los días 1, 2, y 3 de marzo del presente años, parte de los voluntarios de este grupo asistieron al XXX ENCUENTRO INTERDIOCESADO de Pastoral de la Salud, celebrado en Oviedo y con la asistencia de voluntarios y trabajadores de las Diócesis de León, Astorga , Santander y Oviedo. El lema de las jornadas fue: 25 AÑOS CAMINANDO, por celebrase los 25 años de la creación de la campaña del día del enfermo. Fue un buen momento para realizar una mirada histórica que nos haga reflexionar sobre la propia andadura y valorar las grandes aportaciones de las “Campañas” a la presencia evangelizadora de la Iglesia en el mundo de la salud y la enfermedad, también para que nos ayude a resituarnos en el momento actual y ofrecer propuestas de cara al futuro.