D. RODRIGO DEL SASTRE VEGA

Ayuntamiento de Pola de Lena
Celebrado Misa en la cima del Narajo de Bulnes 20 de Agosto 2004

 

Nací en Nava el día 25 de Julio de 1.934. Ordenado sacerdote el día 6 de Abril de 1.957. Primer destino, coadjutor de Turón, cuatro años. En 1.961 fui destinado a Coborana como capellán de la Hullera Española, en los colegios de los H.H. de la Salle y de las M.M. Dominicas. Allí estuve un año en que fui mandado como coadjutor a Pola de Lena, con D. José Bernardo de párroco, donde fui profesor de Religión en el Colegio del Pilar y también en el de la Sagrada Familia. En Pola de Lena estuve cuatro años hasta que D. Enrique Tarancón me mandó como párroco de Udrión, San Pedro de Nora y Pintoria, en Trubia.
Alterné esta actividad con la de profesor en el Instituto Alfonso II de Oviedo, durante veintiocho años, hasta que me jubilé como tal, en el año 2000.
Actualmente sigo en activo asistiendo las parroquias, después del gravísimo accidente de carretera que tuve el día 20 de Agosto al volver de celebrar Misa en la cima del Naranjo de Bulnes, por lo que estuve de baja cerca de un año y del que me sigo recuperando.

Tengo una gratísimo recuerdo de mi estancia ahí, en Pola de Lena. Guardo con especial cariño una terjeta, que me regalaron los catequistas de la Pola cuando marché de ahí.