Reinerio Rodríguez Fernández

Reinerio Rodríguez Fernández (todos me llaman “Neyo”) Nací un 19 de Octubre de 1975 en Pola de Lena, estudié en el colegio Marianista de Ntra Sra del Pilar de Pola de Lena.
A los 18 años, con el apoyo y cercanía de tres sacerdotes (Don Leoncio, el Padre Vicente (Marianista) y nuestro párroco actual Don Rafael) ingresé en el seminario Metropolitano de nuestra Diócesis de Oviedo.
Después de los seis años de Estudios Eclesiásticos, recibí la ordenación diaconal un 24 de Junio de 2001 en el Santuario de Covadonga, de manos del entonces Obispo auxiliar de la diócesis Don Atilano Rodríguez Martínez (actualmente Obispo de Ciudad Rodrigo) y al año siguiente el 19 de Mayo de 2002 en la Catedral de Oviedo, a las 6 de la tarde fui ordenado sacerdote por nuestro Arzobispo Don Carlos Osoro.
Mi único destino –hasta el día de hoy- ha sido Cangas del Narcea, llevando en equipo con Don Jesús, mi otro compañero, ocho Parroquias: Santa María Magdalena de Cangas del Narcea, San Martín de Besullo, Santa María de Limés, San Cristóbal de Entreviñas, Santa María de Carceda, San Juan de Araniego, Santa María Magdalena de Linares del Acebo y San Pedro de las Montañas. Atendemos también el que dicen que es el segundo Santuario de la Diócesis, el Santuario de Ntra Sra del Acebo.

Primera Misa en la parroquia de Pola de Lena