D. JOSE RAFAEL MENEDEZ ALBUICET

Nació en Avilés un 11 de octubre de 1.970. Cursó sus estudios primarios en los colegios S. Fernando y los Salesianos de Avilés, y el bachillerato en el I.E.S. de la Luz. Ingresó en el Seminario Menor de Oviedo cursando el C.O.U. El curso siguiente ingresa en el Seminario Mayor para realizar los estudios eclesiásticos.

Fue ordenado sacerdote el 4 de Junio de 1.995 en la S. I. B. Catedral de Oviedo por manos del Arzobispo de Oviedo D. Gabino Díaz Merchán.

El 16 de septiembre de 1.995 es presentado ante la parroquia de S. Martín el Real de Pola de Lena por el párroco de ésta D. Leoncio Díez Díez, como vicario parroquial de la misma. Al día siguiente toma posesión como párroco de S. Juan Bautista de Piñera, S. Antolín de Sotiello y S. Miguel de Zureda. (1.995 – 2003)

Posteriormente nombrado párroco de Sta María de Vega del Ciego (1.998 – 2003) y S. Vicente, mártir, de Columbiello (1.998 - ).

Miembro del Consejo del Presbiterio 2.000-2.003

En diciembre de 2.002, tras el fallecimiento del párroco D. Leoncio, fue nombrado administrador parroquial de S. Martín el Real de Pola de Lena.

El 15 de septiembre de 2.003 el Arzobispo de Oviedo D. Carlos Osoro Sierra, lo nombra párroco de Pola de Lena y de San Feliz.

El 31 de julio de 2007, deja la parroquia de Pola de Lena, San feliz y Columbillo, para iniciar estudios de Historia de la Iglesia en la Universidad Gregoriana de Roma.