"LA CRUZ DEL AMOR Y DEL SERVICIO"

Como símbolo de Beatificación de Ana María Janer, se pone en marcha “La Cruz del Amor y del Servicio” que durante siete meses hará su recorrido, peregrinando por los centros y comunidades de los 11 países donde está presente el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgel.

La cruz es el recuerdo del amor recibido por el Padre hacia nosotros y del amor de Cristo que entrega su vida. Nos recuerda que nuestra vida tienen que ser una entrega total hacia los otros.

Características de “La Cruz del Amor y del Servicio”

1. Madero horizontal:

• A la izquierda, ana María Janer con los enfermos y ancianos. Este fue el sentido de su caminar: aliviar el sufrimiento de los hermanos más pequeños y desvalidos. “Yo acojo a todos; los necesitados y todos los heridos”
  • A la Derecha, Ana María Janer en una de sus actividades preferidas: dejar por herencia a sus hermanos los recuerdos de su identidad más profunda, su vida de servicio: “Nosotras servimos a Jesucristo en la persona de los hermanos”

2. Madero vertical:

• Arriba, Ana María Janer rodeada de niños y jóvenes. Ella ya goza de la vida por siempre al lado del Señor e intercede por los más pequeños de la cas. “Seré para ellos como una madre afectuosa”
  • Abajo, Ana María Janer enseña. Lo hace a través de sus hermanas y de las personas que viven su estilo de vida. También intercede por los que hoy llevamos a cabo este trabajo: “Como se complace Dios Nuestro Señor con el bien que obramos a nuestros hermanos”

3. Confluencia de los maderos

• En el centro de la cruz, nos sorprende ver a Ana María dando la mano a su amigo Jesús. Esta imagen resume lo que fe toda su vida: amar y servir a Jesús siempre y en todo: los enfermos y ancianos, los niños y jóvenes y sus hermanas de comunidad: “Toda mi vida al servicio de mi Dios”